Naufragio de embarcación deja cinco desaparecidos en el Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

BluRadio – De los ocupantes 15 lograron salvar sus vidas, pero las restantes fueron arrastradas por las crecidas aguas del afluente

Eran 20 las personas que se movilizaban en un bote por el Río Guamuez, en el sur del departamento, cuando fueron sorprendidas por el choque del vehículo con un árbol, cuando se le apagó el motor de la embarcación; el piloto no pudo evitar el volcamiento.

El comandante de la Defensa Civil del Putumayo, capitán Luis Humberto Martínez, informó que 15 de los ocupantes lograron salvar sus vidas, pero las restantes fueron arrastradas por las crecidas aguas del afluente del Río Putumayo, entre ellos, menores de edad.

“En este momento estamos tratando de ubicar cinco personas, entre ellas se encuentra dos menores de edad”, concretó Martínez.

Publimayo

Tras el accidente fluvial, unidades de socorro de la Defensa Civil, Bomberos y la Cruz Roja, emprendieron una búsqueda de los desaparecidos, sin obtener resultados positivos.

La operación de rescate será retomada en las primeras horas de este lunes, según la declaración del funcionario de la Defensa Civil.

Debido a las fuertes lluvias que aumentaron el nivel de las aguas en los ríos de la región, los cuerpos de socorro, recomiendan no viajar a través de los afluentes por el riesgo de accidentes similares, ya que las crecientes bajan árboles que pueden ocasionar este tipo de siniestros.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me