Rifirrafe entre Gobernador y Fraber Benavides por «Carta de Renuncia»

Publimayo

Luego de la carta de renuncia de Fraber Benavides al cargo de Secretario de Educación Departamental, del pasado 15 de Junio, en la que «Manifiesto públicamente que es mi deseo libre y voluntario el de presentar mi renuncia como Secretario de Educación; cuando acepte el cargo tenía absoluta claridad del minúsculo lapso de tiempo en el que podría servirle al territorio que me vio nacer; sin embargo, en los escasos casi 4 meses que llevo en el cargo, no he logrado identificar plenamente sus intenciones como gobernante encargado de esta región de la patria.«

Ver Carta de REnuncia

El mismo día, el gobernador mediante oficio, de Referencia «Respuesta a su oficio de fecha 15 de junio del presente año, denominado «Carta de Renuncia»

«Del contenido de su comunicación anunciada como «carta renuncia», la administración observa que pese a su denominación y «deseo libre y voluntario» para presentarla en su actual cargo de Secretario de Educación, debe destacarse que la misma se motiva bajo el argumento, hechos o causas presuntamente irregulares que Ud atribuye a la administración Departamental, con lo cual sustenta su salida del gabinete, y en atención a que este ente Departamental no comparte sus insinuaciones o motivos expresados en su comunicación debe proceder lo que en derecho corresponde»


Publimayo


«… Por esto, como quiera que del contenido de su escrito pone en conocimiento presuntos delitos y faltas disciplinarias, se le solicita de manera inmediata, acompañe los medios de prueba que sustentan sus afirmaciones de conformidad con lo estipulado en el artículo 67 del código de procedimiento penal y el artículo 70 de la ley 734 de 2001, para ponerlos en conocimiento de las autoridades competentes, en las que pudieron haber incurrido servidores públicos y/o contratistas de la administración departamental y que lo llevan a motivar el escrito de su denominada carta de renuncia… para lo cual, se espera que atienda esta petición en el término de un día»

y el mismo dia, Fraber Benavides, responde al oficio del Gobernador agradeciéndole haber hablado con Franklin Benavides (Padre de Fraber Benavides), para ver si reconvenía su decisión.

  1. Mi Renuncia es irrevocable, agradezco su gentileza en haber hablado con mi padre para reconvenirme en mi decisión, acción que no altera mi deseo libre y voluntario de retirarme de su gabinete.
  2. Es usted quien manifiesta en su oficio explicitamente » hechos o causas presuntamente irregulares» que motivaron mi desición de salida del gabinete, dejo en claro una vez mas, que no he logrado identificar plenamente sus intenciones como gobernante encargado de esta región de la patria
  3. En su escrito es usted tambien quien de manera explicita manifiesta «.. pone en conocimiento presuntos delitos y faltas disciplinarias». Si su manifestación tiene que ver con sus familiares, asesores y amigos, se hacen ver con mayor autonomía que el mismo gobernador, es responsabilidad suya y no mia.
  4. En mi juramento de posesión, me comprometí a cumplir con la constitución y las leyes, y así lo he hecho en el obrar de mi gestión pública

Por último, Sr Gobernador permítame decirle con respeto, que no comparta su forma de gobernar no significa que me convierta en su demandante, no soy el falso amigo que aplaude todos sus comentarios ocurrentes en las reuniones, soy un Joven profesional que cree que el arte de gobernar se hace y se engrandece con absoluta responsabilidad y seriedad, sin embargo debo decirle su misiva me convence aún mas de salir del gabinete departamental, lo invito a reflexionar y ser más ejecutivo, resuelva mi renuncia, que reitero es irrevocable, no se desgaste creando cortinas de humo que al departamento no le convienen; le ruego encarecidamente notificarme a la mayor brevedad posible, a quien debo entregar formalmente la Secretaría de Educación, se hace más que necesario que Usted cuente con un secretario de absoluta confianza que comulgue y concuerde con su forma de gobernar. – Culmina diciendo el Ex Secretario Fraber Benavides

y ante la falta de respuesta, Fraber Benavides, en oficio enviado el 17 de junio insiste en su renuncia


Publimayo

Referencia: Insistencia renuncia irrevocable

Con el presente me permito reiterar que me encuentro absolutamente convencido de apartarme de su gabinete, este es el tercer documento que radico en su despacho en el que expreso mi renuncia· irrevocable, considero que usted debe tomar una decisión, notificarme sobre el acto administrativo de aceptación de mi renuncia y el nombre de la persona a quien debo hacer entrega formal de la Secretaria de Educación; no evidencie nuevamente su falta de decisión y autonomía.

Y expresa su inconformidad con el manejo actual del PAE Putumayo 2021

Adicionalmente quisiera dejar expresado en este escrito, a manera de sugerencia, que los recursos ($17.000.000.000 aproximadamente) provenientes del Plan de Alimentación Escolar PAE, deberían ser transferidos a las Instituciones Educativas para que sean las juntas da padres de familia quienes garanticen la alimentación escolar de nuestros estudiantes.

En fin.. amanecerá y veremos… esperar ahora la respuesta del Gobernador al respecto de la «Carta Renuncia» de Fraber Benavides al cargo de Secretario Departamental de Educación


Publimayo