Inician fase 2 del plan de vacunación: personas de 45 a 49 años recibirán el biológico

Publimayo

ElEspectador – Desde este martes las personas entre 45 y 49 años serán agendadas para recibir la vacuna contra el COVID-19. Según el ministro de salud, Fernando Ruíz, esta población no debe estar priorizada en la plataforma Mi Vacuna, solamente debe cumplir con el requisito de edad.

Este martes el Ministerio de Salud anunció que se dará inicio a las etapas 4 y 5 del plan de vacunación nacional. En estas etapas estarán incluidas todas las personas entre 45 y 49 y también, a “los habitantes del territorio nacional que viven en contextos en los que se dificulta garantizar el distanciamiento físico”, entre ellos, a la población privada de la libertad.

Inicialmente las personas que pertenecen a estas etapas serán llamadas con cita previa pero, desde el próximo sábado, podrán asistir a los puntos de vacunación solamente con la cédula y sin cita.

Personal de los bomberos activos de Colombia, socorristas de la Cruz Roja y de la Defensa Civil, así como el personal que atiende en los centros carcelarios, también hacen parte de la población priorizada en esta fase.


Publimayo


Además, las personas habitantes de calle, pilotos y auxiliares de vuelos internaciones, personal de servicios sociales para la atención de población en situación de calle y de protección para la población víctima de violencia intrafamiliar también podrán recibir el biológico.

El ministro Ruiz, aprovechó el anuncio para informar que el pasado 6 de junio la plataforma Mi Vacuna fue objetivo de un “ataque cibernético”. Por tal evento, sólo hasta el viernes pasado se pudo recuperar, por completo, el manejo de la página. Según el jefe cartera, por esta razón se han presentado retrasos en la carga de información de poblaciones con comorbilidades y grupos especiales.

“Ya están cargados más de 5 millones de personas con comorbilidades, pero sólo pudieron ser cargadas hasta el sábado pasado”, aseguró el ministro Ruiz.

Es muy importante tener en cuenta que a partir de esta etapa, los grupos poblacionales seleccionados por edad, no necesitan estar cargados en mi vacuna para recibir el biológico.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo