Gobierno Nacional atiende emergencia invernal en Putumayo

Publimayo

Germán Ortiz – PuntoRadio – Importantes anuncios realizó Eduardo José González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres de nuestro país, luego de la jornada de trabajo sostenida en Puerto Asís, con el Gobernador Álvaro Granja, cinco alcaldes y dos delegados de alcaldes del medio y bajo Putumayo.

Según el alto funcionario “en las respuestas inmediatas se va a cubrir todas las solicitudes que mediante el Registro Único de Damnificados RUD, se presente a la UNGRD, son ayudas humanitarias consistentes en alimentos, kit de cocina y kit de aseo. Segundo, se está haciendo un estudio pormenorizado de los puentes peatonales caídos. Tercero, se han destinado unos recursos aproximadamente de 1.000 millones de pesos para que con el gobernador y los alcaldes se puedan entregar en cada municipio temas de logística, reconstrucción de algunas viviendas, combustible, que son muy importantes en la etapa de reacción, y hay otros temas que vamos a consolidar como unos proyectos como el de acueducto donde ya dimos respuesta de viabilización del proyecto para hacer la obra aquí, por un valor superior a 14.000 millones de pesos”.

Eduardo José González viajó ayer mismo a Bogotá en compañía del gobernador encargado y el alcalde de Puerto Asís, con el objetivo de gestionar esos recursos ante el Ministerio de Hacienda.


Publimayo


Publimayo