Muy bien que Fecode regrese a clases, pero los niños ya salieron a vacaciones: MinEducación

Síguenos / Me Gusta :

BluRadio – “Uno recoge la voluntad de los maestros a retornar, que es lo importante”, dijo la ministra María Victoria Angulo en entrevista con Mañanas BLU.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, junto a la vicepresidenta de Fecode, Martha Alfonso, hablaron en Mañanas BLU sobre el regreso presencial a las aulas por parte de los docentes. Angulo celebró el anuncio del sindicato de maestros oficiales, pero recordó que la mayoría de los estudiantes salieron a vacaciones la semana pasada.

Muy bien que los maestros anuncien el retorno, pero contarles a los colombianos que ya parte de los niños salieron a vacaciones la semana pasada y el resto sale esta. Esto para contextualizar y no llamarnos a equívocos. La invitación es a estar listos después de las semanas de receso”, declaró la funcionaria.

“Uno recoge la voluntad de los maestros a retornar, que es lo importante”, agregó Angulo.

Publimayo

La vocera de Fecode, Marta Alfonso, habló sobre las actividades que llevan a cabo los docentes, en el marco del paro nacional. Así mismo, la sindicalista aseguró que el compromiso de los maestros es compensar las clases perdidas.

“Llamamos hoy a que se inicien las actividades académicas, sabemos que la mayoría del país sigue en la virtualidad, hemos estado haciendo asambleas en instituciones educativas y departamentos”, declaró la sindicalista.

“Nos sentamos mañana en la mesa, hay un acuerdo de recuperación de actividades académicas. Cuando salimos a paro, sabemos que tenemos que responder por el año escolar, eso se ha visto en anteriores paros”, añadió Alfonso.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me