‘Tierra’ segunda temporada: la apuesta documental de la Unidad de Restitución de Tierras

Publimayo

• La producción original de la Unidad de Restitución de Tierras hace un recorrido por el territorio nacional y a través de historias de familias campesinas y étnicas beneficiarias de restitución, muestra la verdadera transformación de vidas y territorios.

Bogotá, 11 de junio de 2021 (@URestitucion). Este domingo 13 de junio de 2021 será el lanzamiento de la segunda temporada de la serie ‘Tierra’ en el Canal Institucional, un documental original de la Unidad de Restitución de Tierras que busca mostrar la vida íntima de los campesinos que han regresado a sus tierras y a su vez la exaltación estética del paisaje y de la tierra misma.

Con un juego constante entre el pasado y el presente, usando imágenes de archivo; entrevistas con periodistas; políticos e historiadores; y testimonios de los beneficiarios, esta serie logra crear un ritmo que va de la nostalgia a la transformación de vidas y territorios.

A través de un mecanismo narrativo clásico del «camino del héroe», que consiste en contar el viaje vital de un personaje a través de la superación de las pruebas, ´Tierra` es una producción audiovisual que ha logrado generar confianza en el proceso de restitución de tierras y evidenciar cómo este proceso ha mejorado la calidad de vida de miles de familias a lo largo y ancho del país.


Publimayo

Con un recorrido alrededor del territorio colombiano, específicamente en las zonas más afectadas por la violencia a las que la producción llegó tras largas horas de viajes aéreos, fluviales y terrestres, ´Tierra` logra mostrar la riqueza de fauna y flora de Colombia y sobre todo contextualiza geográficamente la dinámica del conflicto armado del país, pues cada una de las regiones visitadas para los 14 capítulos que componen la segunda temporada, han sido zonas geoestratégicamente anheladas por los grupos armados al margen de la ley.

Los invitamos a conectarse a la segunda temporada de ´Tierra` a partir del 13 de junio, todos los domingos a las 9:30 p.m. por el Canal Institucional.


Publimayo