Congresistas piden priorizar vacunación en zonas rurales de la Amazonía

Síguenos / Me Gusta :

Caracol – La bancada de legisladores de la región afirman que inmunizando a la población de estos departamentos, se cubriría la mitad del territorio colombiano.

A través de una carta enviada al presidente Iván Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, la bancada de representantes a la Cámara por la región de la Amazonía solicitaron que se priorice y acelere el ritmo de vacunación en los departamentos de Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés.

«Estamos pidiendo un avance en la vacunación en esta región del país. Reconocemos el esfuerzo del Gobierno nacional en 3 departamentos que limitan con Brasil, en la estrategia de blindar este territorio frente a la amenaza de nuevas cepas del Covid-19 provenientes de este país limítrofe», explicó el representante liberal, por el departamento del Caquetá, Harry González.

Sin embargo, siguiendo con lo dicho por el legislador, «en otros departamentos de la Amazonía no se ha logrado avanzar en el proceso de vacunación, especialmente en la población rural dispersa de departamentos como el Guaviare, el Caquetá o el Putumayo. Deberíamos intentar vacunar a este casi millón de habitantes en este territorio».

Publimayo

Según los congresistas alcanzar esta meta, cuanto antes, garantizaría cubrir la mitad del territorio geográfico de Colombia. «Y eso sería muy importante en el proceso de avance de la vacunación que está viviendo nuestro país», concluyó el representante González.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me