Segundo Encuentro de Cine del Putumayo: un taller con Víctor Gaviria y cine en homenaje a la memoria de las abuelas

Publimayo

Canal13 – Con muestras audiovisuales regionales, nacionales e internacionales, danza y poesía, una Minga de pensamiento y un taller de ‘Cine de realidad’ con el director paisa, este mes se celebrará la segunda edición de este encuentro audiovisual en el Valle de Sibundoy.

El 19 y 20 de junio se celebrará en el Valle de Sibundoy el Segundo Encuentro de Cine del Putumayo. Organizado por el Cabildo Indígena Inga del municipio de Colón, con el apoyo de la Beca de Comunicación y Territorio de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, el Encuentro es un espacio intercultural de exhibición cinematográfica y encuentro comunitario que convoca a realizadores audiovisuales, comunicadores y ciudadanos de la región.

El Segundo Encuentro de Cine del Putumayo se gesta con el propósito de compartir, educar y cocrear en torno al cine y el audiovisual como instrumento de memoria, comunicación e identidad territorial y de contribuir al reconocimiento y fortalecimiento de los procesos de comunicación de los habitantes del departamento del Putumayo”, afirman sus organizadores.

El Encuentro está distribuido en ocho ejes: una muestra audiovisual regional dirigida a habitantes del Putumayo, la muestra audiovisual nacional e internacional ‘Abuelas y memoria’, una exposición fotográfica, una Minga de pensamiento, un ciclo formativo, la socialización del proyecto ‘Manos que cuentan y construyen territorio’, una muestra de danza, instalación artística y poesía, y la Feria de Buen Vivir.


Publimayo

La convocatoria para participar de las muestras audiovisuales está abierta hasta este 10 de junio. Para la muestra regional pueden inscribirse trabajos desde 2019 realizados por habitantes del departamento de Putumayo y la temática es libre. Para la muestra nacional e internacional pueden participar personas de todo el país y el mundo, con trabajos que giren en torno al concepto curatorial de este Encuentro: ‘Abuelas y memoria’, que busca resguardar su recuerdo, sus haceres y sus historias a través de la creación cinematográfica.

Además, del 16 al 18 de junio, videógrafos, cineastas, realizadores, colectivos audiovisuales y la comunidad aficionada del departamento del Putumayo pueden inscribirse al taller Cine de realidad que dictará el cineasta colombiano Víctor Gaviria (Rodrigo D. No futuroLa vendedora de rosas) en el Teatro del Seminario en Sibundoy. Son cuatro sesiones en tres días, a las que los putumayenses pueden inscribirse de forma gratuita. 



Publimayo