Ejército Nacional comprometido con la protección del medio ambiente

Publimayo

El desarrollo de estas jornadas hace parte del esfuerzo por aportar a la meta trazada  de sembrar 105.000 árboles en el Putumayo.

En el marco de la Operación Mayor Artemisa, los soldados del Ejército Nacional en el departamento del Putumayo, en un trabajo articulado con las autoridades civiles y la comunidad, durante lo corrido de este año, han sembrado 49.000 árboles de especies nativas de la región. Estas acciones van dirigidas a proteger los recursos naturales y la biodiversidad, reduciendo los índices de deforestación en la Amazonía colombiana.

Es así como durante la última semana, en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ejército en compañía de las entidades medioambientales y la población civil realizaron la siembra de 10.250 plántulas en diversos puntos del departamento; así mismo, las Unidades Tácticas realizaron una capacitación enfocada a la protección y cuidado del medio ambiente y el agua como factores de  interés nacional.

Esta jornada ambiental busca unir esfuerzos que combinen las capacidades de los soldados como custodios del medio ambiente, las instituciones y las comunidades, para revertir las secuelas que han dejado las amenazas persistentes como la siembra de cultivos ilícitos, la tala indiscriminada, la explotación y exploración ilegal de yacimientos mineros en una zona estratégica para la humanidad, por la producción hídrica y de oxígeno que se gesta en los bosques amazónicos.


Publimayo


Publimayo