Ejército Nacional apoya mercado campesino en Puerto Caicedo, Putumayo

Publimayo

Esta iniciativa logró el beneficio de más de 400 campesinos dejando como resultado ventas de aproximadamente 7 millones de pesos.

La estrategia liderada por la Alcaldía municipal en articulación con el Ejército Nacional, la Policía y la Defensa Civil, consistió en la organización de un mercado campesino que permitiera la comercialización de productos agrícolas, reactivando la economía en la región.

Fue así, como los habitantes de este municipio del medio Putumayo, adquirieron productos como: gallinas, plátanos, bananos, yuca, pimienta y chontaduro de la mejor calidad y a muy buen precio. Estos víveres, fueron traídos desde las veredas hasta la zona urbana del municipio, allí, el Ejército Nacional y las demás entidades participantes apoyaron con la organización y logística del evento.

Así mismo, los soldados aprovecharon esta ocasión para regalar una serenata a todas las madres campesinas, quienes con sacrificio cultivan estos productos para el sustento de sus familias.


Publimayo

El resultado de la jornada fue positivo, las entidades lograron traer del campo los productos que fueron comercializados sin ningún intermediario, generando nuevos ingresos a los cultivadores y evitando la pérdida de la cosecha por falta de compradores locales.

De esta manera, el Ejército Nacional y las autoridades civiles continúan fortaleciendo esta estrategia de reactivación económica que busca apoyar a los campesinos generando desarrollo y progreso en la región.


Publimayo