Diputado Cancimance denuncia presunto incumplimiento del Operador del PAE 2021 en el Putumayo

Publimayo

Andrés Cancimance, diputado de la asamblea departamentel del Putumayo indica en sus redes sociales un presunto incumplimiento por parte del operador del PAE 2021 en el Putumayo


¿Pueden creer que la UT (Unión Temporal) que la gobernación de Putumayo eligió como ganadora del contrato PAE 2021, al parecer no tiene el dinero para pagar las respectivas estampillas y pólizas?

¿Cómo es posible que una gobernación no sea capaz de revisar estos detalles a la hora de asignar un contrato?

¿Y ahora qué explicación proporcionará la Secretaria de Educación Departamental como responsable directa de este contrato de más de 16 mil millones?


Publimayo

¿Con qué historia saldrá ahora el señor gobernador encargado Granja?

El no pago de las estampillas y pólizas es una de las razones por las cuales se le sigue vulnerando el derecho a la alimentación escolar a los niños y a las niñas del departamento.

https://www.facebook.com/1054704314707532/posts/1812979835546639/?d=n


Igualmente, la Asociación de Educadores del Putumayo – ASEP, informa de incumplimiento a compromisos pactados en reunión del 25 de Mayo de 2021, en donde se manifestaba el inicio de entregas de Raciones para Preparar en Casa – RPC para este 9 de junio de 2021


Publimayo


Mediante comunicado a la opinión publica, La Asociación de Educadores del Putumayo ASEP, hoy quiere dar a conocer que en reunión sostenida con la Secretaria de Educación Departamental, nos informan que aún no se tiene disponibles los paquetes alimentarios para hacer entrega a los niños y niñas del Departamento, incumpliendo lo que en reunión con los personeros estudiantiles el 25 de mayo y con un representante del Ministerio de Educación se habían comprometido, diciendo que el día 09 de junio se iniciaría la entrega.

Es muy lamentable que se haya perdido ese derecho durante los meses de febrero a mayo y que estando los recursos en las arcas de la gobernación, por negligencia de unos pocos se siga perjudicando a los niños y niñas del Departamento.

Invitamos a los rectores y directores de las Instituciones que también se manifiesten ante este gran atropello, que perjudica la permanencia de los estudiantes en los planteles educativos.

Somos el único Departamento en el país que no ha hecho entrega de las RPC a los pocos estudiantes beneficiarios.

La ASEP de la mano de los órganos de control hará seguimiento a esta gran irregularidad que se está presentando en el Putumayo.

Sigue la novela del PAE…


Publimayo