Atención permanente en Punto de Servicio al Ganadero en zona rural de Puerto Leguízamo favorece la sanidad del sector

Publimayo

PSG en el corregimiento Mecaya, de Puerto Leguízamo.

ICA – El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en cumplimiento de su misión, tiene a disposición el Punto de Servicio al Ganadero, PSG, en el corregimiento del Mecaya, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, el cual está funcionando con normalidad, garantizando servicios con oportunidad a los usuarios.

Este PSG brinda atención continua para mantener activo el servicio a la ganadería de esa zona del departamento, reduciéndoles costos y tiempo a los usuarios. Esto, debido a que, por ser una zona de difícil acceso, un ganadero debe invertir mínimo tres días para desplazarse a la oficina local más cercana.

“El corregimiento del Mecaya es un gran proveedor de ganado macho para los mercados de Florencia (Cauca) y Valle del Cauca. Con ese PSG ellos ahorran dinero porque, por ejemplo, el valor del pasaje ida y regreso es de 140.000, sin tener en cuenta hospedaje y alimentación”, explicó Norma Lucia Fajardo Chaves, gerente seccional del ICA, en el Putumayo.

Además de expedir las Guías Sanitarias Movilización Interna, GSMI, para los animales, en este punto de servicio al ganadero también se realiza el cargue de los registros de vacunación y el registro de predio pecuario. 

FOTO-ICA-Putumayo-2.jpg
 PSG en el corregimiento Mecaya, de Puerto Leguízamo.

“La importancia radica en que las movilizaciones de animales en esa zona del departamento cumplan todos los requisitos exigidos por el ICA para garantizar la legalidad en el sector y mantener el estatus sanitario”, puntualizó Fajardo Chaves.

En los Puntos de Servicio al Ganadero, PSG los usuarios también pueden tramitar la guía de transporte, bono de venta, registro de hierros, inscripción de fincas ganaderas, programa Identifica, entre otros servicios para asegurar la sanidad animal.


Publimayo


Publimayo