Terminó paro que sí tenía plazo, el de los periodistas

Publimayo

DiarioPutumayo – El cese de labores de los periodistas del Departamento del Putumayo, llegó a su fin este sábado, cuando el tiempo fijado por 48 horas, concluyó.

La inactividad generada por señalamientos y amenazas originadas en medio del paro, logró cumplir el objetivo de visibilizar las dificultades para la cobertura de noticias en medio de la intolerancia generada por masas y las autoridades, que en el peor de los casos, llegan a la confrontación por falta de diálogo y disposición de las partes.

La manifestación de inconformidad por el mal trato a la profesión u oficio de comunicar, permitió el apoyo de muchos sectores que valoran el aporte del comunicador al progreso y a, la paz  de la región, así como haber sido el único ejemplo de Colombia, en la toma de decisiones conjuntas, para blindar al personal que le pone corazón al trabajo de informar.  

Fue así como los medios nacionales, mostrarán al país la situación del gremio y que organismos como la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, se pronunciara a través de un comunicado e incluso, el contacto con la OEA, para estimular la protección de los derechos de los periodistas.


Publimayo

La retoma del trabajo de cada uno, llega con nuevas baterías y el optimismo de cumplir la obligación moral de cada día ser, mejores en el oficio. 


Publimayo