Se mantienen 52 bloqueos de vías activos en el país: Policía de Tránsito

Publimayo

RCNRAdio – El departamento del Valle del Cauca y la ciudad de Cali, registran la mayor cantidad de bloqueos en vías.

El general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, entregó un balance del estado actual de las vías en materia de bloqueos, en medio del paro nacional que ya completa 36 días.

En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que algunos ejes importantes como el Alto de la Línea, la vía Medellín por el sector de la Pintada y el puerto de Buenaventura, registran normalidad. De acuerdo con el general Libreros, en algunos puntos tuvo que intervenir el Esmad para lograr el despeje de las carreteras. 

Cabe mencionar que el levantamiento de la totalidad de los bloqueos es una de las ‘líneas rojas’ que ha establecido el Gobierno Nacional al Comité del Paro, para que se dé inicio a la negociación. Las partes se volvieron a citar este jueves, fecha en la que se espera ya tener normalidad en las vías del país. 


Publimayo

«En este momento en el país se registran un total de 52 bloqueos con afectación en ocho departamentos. Destacar el departamento del Valle del Cauca en donde se registran 10 bloqueos, en la ciudad de Cali registramos ocho bloqueos; el departamento del Cauca también tiene ocho bloqueos y en el Huila son seis bloqueos. Hay una situación en el Tolima; en Arauca se registran diez bloqueos y el departamento de Norte de Santander (específicamente la ciudad de Cúcuta) presenta dos bloqueos, igual que Putumayo», reveló el oficial.

En el caso del Cundinamarca, el general Libreros señaló que «tuvimos un bloqueo a las 6 de la mañana en el sector ‘Vagones’ en la vía Bogotá- Villeta en el municipio del Rosal. Allí hubo una presencia del Esmad pero no tuvo que intervenir y ya se despejó ese importante eje vial».  


Publimayo