Medida de aseguramiento para presunto integrante de grupo disidente Comando Bolivariano de Frontera

Publimayo

FiscaliaA esta estructura, también conocida como La Mafia o Sinaloas, se le atribuyen múltiples afectaciones en contra de líderes sociales y reincorporados de las Farc, desde 2019 hasta la fecha. 

Al término de las audiencias concentradas, el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Puerto Guzmán (Putumayo) acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en contra de Carlos Enrique Rosero Molina, alias el Guajiro, presunto cabecilla de comisión de Puerto Leguízamo y cabecilla financiero del grupo armado residual Comando Bolivariano de Frontera (La Mafia o Sinaloas)

Alias el Guajiro fue capturado el 28 de mayo último y, con ocasión de su posible pertenencia a esta estructura criminal, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas. 

Según lo establecido en el proceso, el grupo residual Mafia de Sinaloa es el responsable de múltiples afectaciones contra líderes sociales y reincorporados de las Farc-EP en el departamento de Putumayo, desde 2019 hasta la fecha. 


Publimayo

Al término de las audiencias, Rosero Molina no aceptó los cargos y fue remitido a un establecimiento carcelario para cumplir la medida. 

Este resultado se da en el marco de la estrategia de investigación para contribuir con el desmantelamiento de organizaciones criminales que atentan contra esta población de especial protección. 


Publimayo