Declaraciones de la Policía sobre los hechos sucedido en Villagarzón

Publimayo

La Policía Putumayo se permite informar que en el municipio de Villagarzón, perdió la vida un joven en zona rural de la vereda Costayaco, sector que se encuentra a unos 10 kilómetros de distancia del casco urbano de este municipio, sobre vía nacional, donde se presentó una confrontación entre un grupo de manifestantes y el Ejército Nacional.

Una vez se conocieron los hechos, la Policía Nacional intentó acceder al lugar pero los bloqueos sobre las vías de acceso impidieron el paso de los vehículos institucionales, y solamente fue posible el ingreso del comandante del departamento en compañía del gobernador Álvaro Granja. Inmediatamente se solicitó la intervención de la Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), que asumió la investigación.

Cabe aclarar que en el momento en que ocurrieron los hechos y por tratarse de una zona rural ubicada aproximadamente a 5 minutos en carro desde la base antinarcóticos de la Policía Nacional, no había en el sitio presencia de la Institución y la ruta vía de acceso estaba bloqueada, como se dijo anteriormente. Producto de estos hechos confusos, que deben ser aclarados por la Fiscalía General de la Nación, resultaron heridas otras personas que fueron remitidas al puesto de salud más cercano

Rompa la cadena de la desinformación; no comparta mensajes, audios y/o videos de dudosa procedencia que puedan causar pánico y zozobra en la comunidad. #ColombiaUnaRazón


Publimayo

La iglesia católica colombiana, como mediadora en estas jornadas de protesta envía un mensaje, manifestando que  la violencia no soluciona nada, la violencia produce sufrimiento y muerte por eso como iglesia colombiana como mediadora insistimos en el camino del diálogo para reconciliarnos y para construir la paz hacemos un llamado urgente al diálogo a encontrar puntos de consensos para construir nuestro país abiertos al diálogo y la reconciliación para construir la paz entre todos.


Publimayo


Publimayo