«Fuimos agredidos, golpearon la camioneta y nos iban a bajar» – Gobernador (e) Alvaro Granjas

Publimayo

En entrevista vía telefónica con Jesús Bernal (Putumayoaldia) sobre la situación en Villagarzón, luego de la confrontación en la Batería Costacayo, entre fuerza pública y manifestantes, el Gobernador Alvaro Granjas habla sobre la agresión recibida por parte de algunos de los manifestantes

AG : Por la mañana hubo enfrentamientos con la fuerza pública de las bases (petroleras), por que se querían entrar por otros lados, sin embargo se buscó un dialogo, y cuando salimos a revisar para que la fuerza pública abra los caminos, … fuimos agredidos, golpearon la camioneta, nos abrieron las puertas, nos iban a bajar, nos amenazaron con piedra, luego, venían con un galón de gasolina, una pipeta de gasolina a incendiar el carro.

Logramos salir, porque nos atravesaron una moto, y en este momento pues estamos viendo para dialogar allá en Costayaco, para nuevamente retornar el dialogo.

Pero cada día llegan mas de diferentes grupos, en estos momentos están llegando de la parte de Umbría.


Publimayo

JB : Gobernador, con lo que usted nos indica, si hay garantías plenas, tanto para ustedes como autoridades y ellos mismos para iniciar ese dialogo?

AG : Yo sigo dispuesto al dialogo, son algunos inconvenientes, no son todos los manifestantes, son algunos que se salen de sus casillas y empiezan a hacer los bloqueos y empiezan a agitar, porque hay gente infiltrada, hay gente de la CRIC del Cauca.

Mayor de la Policía que acompañaba al Gobernador del Putumayo (e)

JB : Cual es la condición al interior de la batería?

AG : La condición de la batería, es que se la tomaron unos manifestantes, en esa parte, íbamos a hablar, precisamente que se desaloje totalmente la batería, con una persona tambien de Gran Tierra y pues sentarnos a dialogar. Acá están los integrantes de la mesa de dialogo del paro departamen, vamos a hablar nuevamente, nos piden que despejemos el ejercito y la policía, nosotros lo hacemos, pero también esperamos que ellos despejen las vías.


Publimayo

JB : .. frente al tema del Decreto 575 usted está buscando agotar al extremo las vías del dialogo

JB : Estamos agotando el dialogo hasta las últimas. Mire, ahi tenemos las evidencias, mostraron por facebook la agresión que tuvimos en el carro.. abrieron las puertas, al mayor de la policía, que es comandante de la policía acá en Villagarzón, le abrieron la otra puerta, le iban a quitar el arma y también amenazándonos


Publimayo