11 heridos y una persona muerta en enfrentamientos en Villagarzón

Publimayo

En un comunicado la Policía del departamento de Putumayo se pronunció frente los hechos registrados en el campo petrolero Costayaco, propiedad de la empresa Gran Tierra Energy.

Según la institución sobre las 5 de la mañana un grupo de 600 personas armados con palos, tubos, machetes y objetos contundentes ingresaron al campo petrolero violentamente y se enfrentaron los las autoridades que se encontraban en lugar.

Las instalaciones estaban siendo custodiadas por personal del Ejército adscritos al Batallón Domingo Rico de Villagarzón Putumayo, cuando fueron atacados por la turba, en el hecho 10 uniformados resultaron lesionados por lo que fueron traslados a centros asistenciales.

Igualmente, de parte de los manifestantes, se conoció un reporte parcial de 1 persona herida y 1 joven de 22 muerto, ambos casos por arma de fuego.


Publimayo

Tras lo hechos se convocó un consejo de seguridad para evaluar la situación, contrarrestar los hechos de orden público en el sector y tomar las medidas para garantizar la seguridad de la petrolera.

Aclara la Policía que manifestantes que se encontraban en la vía que de Villagarzón comunica a Puerto Guzmán obstruyendo el paso, atacaron también una comisión que se desplazaban al lugar de los hechos para conocer la situación de lo sucedido.


Publimayo