Firma de Convenios de infraestructura social y productiva entre el DPS y los municipios de Mocoa y Puerto Caicedo

Publimayo

El evento se llevó a cabo hoy viernes 28 de mayo de 2021, en las instalaciones del hotel Samay, con la presencia del Gobernador (e) del Putumayo – Alvaro Granja, Alcalde de Mocoa – John Jairo Imbachí y Alcalde de Puerto Caicedo – Edgardo Figueroa, además de invitados de las entidades del Putumayo, como son, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, UNP, Unidad de Restitución de Tierras, Departamento de Policía Putumayo, entre otras.

En el año 2020 se dio apertura a la convocatoria 001 de infraestructura social y productiva, puesta en marcha por la Directora Nacional – Susana Correa, con el propósito de aportar a la inclusión socio económica para la superación de la pobreza extrema y consolidación de territorios para la reintegración, estabilización y reconciliación social.

En octubre de 2020 se dio cierre a esta convocatoria y el departamento del Putumayo presentó 65 iniciativas de las cuales quedaron 47, quedando 45 en revisión y subsanación. Hoy, se firman 2, mediante convenio entre Prosperidad Social y el FIP, con los municipios de Mocoa y Puerto Caicedo, con una inversión total de  2,043,758,629.

Desde Prosperidad Social seguimos aunando esfuerzos con las entidades departamentales y municipales para que  se logre la firma de mas convenios, indica el Director del DPS Territorial Putumayo Esteban Dávila.


Publimayo

Jhon Jairo Imbachí – Alcalde de Mocoa
Orlando Esteban Dávila G. – Director DPS Putumayo

Los proyectos

  • Proyecto : Mejoramiento de la malla vial del Municipio de Mocoa, mediante la pavimentación en concreto hidráulico de la Calle 23 entre Avenida Colombia y Carrera 13, urbanización Prado Norte. Inversión : $ 1,322,708,881=
  • Proyecto : Construcción de Planta de procesamiento industrial de pescado en el Municipio de Puerto Caicedo. Inversión : $ 1,321,049,748=
Edgardo Figueroa – Alcalde de Puerto Caicedo
Orlando Esteban Dávila G. – Director DPS Putumayo

Proyectos Realizados en el 2020

De acuerdo a la relación entregada por Dávila, durante el 2020, se trabajaron varios programas, entre los cuales se pueden contar :

  • como IRACA, en el que se atendieron 6 cabildos, beneficiando a 920 hogares en los 4 municipios  del Alto Putumayo.
  • Con el programa FEST – Familias en su tierra, en el año 2020 se atendieron 2720 hogares de los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo, Puerto Asís y San Miguel.
  • En el programa de emprendimiento colectivo, se atendieron 19 asociaciones, 13 en el municipio de Puerto Asís y las 6 restantes en Puerto Guzmán.
  • Con Mi Negocio, que se implementó en Mocoa, se atendieron 484 emprendedores, para su activación económica, familiar y local.
  • En cuanto a Adulto Mayor, se sigue atendiendo en los 13 municipios
  • Con Ingreso Solidarios, en 2020, se ha beneficiado a 30,988 personas, con una inversión superior a 61mil millones de pesos.  En compensación de IVA, hay 26,459 beneficiarios con una inversión superior a los 8mil millones de pesos
  • Jóvenes en acción 2,941 beneficiarios, con mas de 7mil millones de pesos entregados
  • Familias en Acción. 47,159, con mas de 39mil millones de pesos entregados




Publimayo


Publimayo