«No nos representan»: Dignidad Cafetera se desliga del paro nacional y reprocha bloqueos

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

Pulzo – Los cafeteros señalaron que están teniendo dificultades económicas ocasionadas por el paro, y que no los tuvieron en cuenta para dialogar con el Gobierno.

La Dignidad Cafetera lleva acumulando pérdidas por negocios para exportar café que se han caído, ya que los bloqueos —por los que se han perdido más de 300.000 empleos— impiden que los transportadores lleven los sacos hasta los puertos.

Desde Asía, según Caracol Radio, han cancelado pedidos, sin contar la distribución de café que no se ha podido hacer a diferentes regiones del país.

Son cerca de 50.000 sacos de café los que los productores tienen represados, de acuerdo con la emisora, por lo que su bolsillo ya se ve afectado.

Google AdSense

A eso se le suma que, según integrantes de la Dignidad Cafetera, el comité del paro nacional no tuvo en cuenta a ningún representante de ellos para que estuviera en las reuniones con el Gobierno, de las que ya salieron algunos preacuerdos.

“No nos sentimos representados en la mesa de negociación del paro nacional. Nunca se nos consultó que iba haber alguien representado la Dignidad Cafetera. Tenemos dificultades que, en parte, son ocasionadas por el mismo paro, como el incremento exponencial en algunos insumos”, agregó en la radio Alonso Suárez, vocero de los cafeteros del movimiento.

Así entonces, Dignidad Cafetera no participará en ninguna actividad convocada por el comité, que sigue llamando a la gente manifestarse; la próxima protesta será este viernes, cuando se cumple un mes de paro.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me