Asegurado un hombre que habría asesinado a su hijastro de dos años de edad

Publimayo

Fiscalia – Un fiscal de la Seccional Putumayo logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro de reclusión contra un hombre de 45 años de edad, presuntamente, responsable de la muerte de su hijastro, un menor de 2 años de edad que había sido dejado a su cuidado.

Los hechos se presentaron el pasado 20 de mayo en Puerto Asís (Putumayo). De acuerdo con la denuncia instaurada por la madre de la víctima, ante la pregunta acerca de cómo estaba su hijo, el hoy judicializado respondió que “se le pasó la mano y que su hijo estaba muy grave”.

Según se dio a conocer, cuando la madre del menor pidió ayuda para trasladar a su hijo al hospital, éste ya no tenía signos vitales. Consta en la historia clínica que el cuerpo del niño presentaba traumatismos.

Los procedimientos de captura del implicado fueron adelantados en el barrio Las Américas de Puerto Asís (Putumayo) por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en asocio con la Sijín.


Publimayo

La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable, en calidad de autor, del delito de homicidio agravado. Ante un juez con función de control de garantías el capturado negó su responsabilidad en los cargos.

La Fiscalía espera el resultado de la necropsia, al igual que el examen sexológico, los cuales serán practicados por Medina Legal.


Publimayo