Cierre total de vía en Villagarzón

Publimayo

Foto : archivo

LaPuyaRadio

Por medio del comité de paro Sub Región Medio realiza  un comunicado oficial dando a conocer el cierre de la vía nacional.

Las comunidades y sectores sociales movilizados en el municipio de Villagarzón en los puntos de resistencia de la vía nacional a la altura del aeropuerto, en la vía que conduce al municipio de Puerto Guzmán y en el punto de la Batería de Costayaco, seguiremos en MINGA DE RESISTENCIA hasta tanto el gobierno atienda al llamado de nuestra región. «La indiferencia del gobierno nacional, departamental, y las problemáticas que aquejan a la población nos obligan a volcarnos a las calles del departamento del Putumayo de forma pacífica y legítima, amparados en el derecho a la protesta social».

El comité de paro Sub Región Medio nos permitimos informar que:


Publimayo

1. A partir del 22 de mayo de 2021 a las 6 a.m. habrá CIERRE TOTAL de la vía nacional y de la vía que comunica al municipio de Puerto Guzmán con Villagarzón, hasta tanto el gobierno nacional atienda el llamado de nuestra región.

2. Solo se permitirá el paso prioritario de misión médica, humanitaria, fúnebre. (Ambulancias, salud, contenedores de oxígeno, sangre, equipos biomédicos y organismos de socorro)
3. El paso de la fuerza pública (Ejército-Policía) estará regulado bajo el entendido de que estamos en jornada pacífica, por tanto, se debe evitar la militarización de los puntos de resistencia.

4. Seguiremos coordinando y avanzando en la articulación de nuevos corredores humanitarios Caminos de Vida, que permitan el abastecimiento del departamento; este será informado al comercio para que realicen los respectivos registros para el desplazamiento.

5. Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento interno e intercambio de productos de las comunidades rurales que se produce en los municipios de Puerto Guzmán y Villagarzón, se habilitará movilidad restringida e intermitente durante los días LUNES, MIERCOLES y SABADO en los horarios de 06:00 am a 08:00 am y en la jornada de la tarde en el horario de las 04:00 pm a 06:00 pm.


Publimayo

Recordemos que estamos en jornada de MOVILIZACIÓN NACIONAL y que, pese a los desmanes y vulneración de derechos humanos en otras partes del país, hoy que se han logrado ganancias importantes como el retiro de la Reforma Tributaria y la Reforma a la Salud.

Frente a la movilización en el municipio de Villagarzón, aplauden y celebran la respuesta de las comunidades y sectores que se han vinculado; y frente a los que aún no se movilizan, hacen un llamado para que se vinculen a la movilización en los puntos de concentración y apoyen a quienes hoy se levantan en contra de un gobierno que ha dado la espalda a su población.


Publimayo