‘Los Venecos’ fueron privados de la libertad tras ser judicializados por presunto microtráfico

Publimayo

Foto : Archivo

Fiscalia – Labores de policía judicial permitieron la captura de tres personas que conformarían la estructura delincuencial Los Venecos.

Se trata de Nicolás Santiago Martínez Hernández, Erica Andrea Camacho Figueroa y Alejandro Tuberquia Castaño, quienes fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Interceptaciones telefónicas, reconocimientos fotográficos, interrogatorios, búsquedas selectivas, entre otras labores de policía judicial, permitieron establecer que estas personas, al parecer, se dedicaban al comercializar estupefacientes en pequeñas cantidades en la modalidad a domicilio en Orito (Putumayo). 

Personal de la Sijín llevó a cabo dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio El Vergel y La Paz del municipio en mención donde fueron capturados los hoy judicializados. En las acciones fueron incautados tres celulares, cigarrillos de marihuana, según resultados de las pruebas científicas, además de un arma traumática.  


Publimayo

Cabe resaltar del trabajo del grupo de criminalistica que permitió la plena identificación de estas personas.

Un juez con función de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario para Martínez Hernández. Camacho Figueroa y Tuberquia Castaño fueron privados de la libertad en sus residencias.

Tuberquia fue el único de los procesados que no aceptó cargos imputados en su contra.


Publimayo


Publimayo