Radio Nacional de Colombia llega a Puerto Leguízamo

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

Por: Martha Rentería

Leguízamo es mágico, desde que amanece hasta que caen sus bellos atardeceres. Es el municipio con el más alto potencial en flora, fauna y diversidad cultural de la región y el albergue del gran parque nacional natural La Paya.

Las aguas del majestuoso río Putumayo son el hábitat del Delfín Rosado. Esta tierra promisoria es la cuna de cinco pueblos indígenas; Murui, Muinane, Kichwa, Siona y Coreguaje.

Además de su cabecera Municipal, cuenta con dos Corregimientos: La Tagua y Puerto Ospina, 71 veredas, 39 comunidades indígenas y 10 Consejos Comunitarios Afrodescendientes.

Google AdSense

Leguízamo, municipio de habitantes emprendedores llenos de gentileza y entusiasmo para recibir a propios y visitantes, da la bienvenida a la radio de los colombianos. ¡Bienvenida la Radio Nacional de Colombia!… Bienvenida a un territorio biodiverso y ancestral.

Esta nueva emisora de paz llega para sumarse a los esfuerzos de los leguizameños en avanzar hacia una paz estable y duradera.

La radio será nuestro puente de comunicación para poder llegar a cada una de las veredas con nuestra música, nuestras noticias, las voces de nuestros artesanos, de nuestras mujeres emprendedoras, un medio para contarle a Colombia que, pese a la distancia y las adversidades padecidas por el conflicto, seguimos soñando con un futuro mejor para nuestros hijos.

A través de la radio le contaremos a Colombia que aquí en Leguízamo se celebra el único Festival Trifronterizo del país, el cual destaca la idiosincrasia de tres naciones que se reúnen alrededor del folclor, el arte, la gastronomía, el deporte, y las expresiones propias de cada pueblo. Una celebración que ha contribuido al fortalecimiento del tejido social y la convivencia en el sur de la Amazonía.

En Leguízamo nos enorgullecemos de llevar en nuestra sangre y costumbres el legado de nuestros ancestros indígenas. El mismo que nos ha hecho crecer como un territorio exótico y multicultural, desde el año 1.920 cuando se fundó con el nombre de Caucayá.

La emisora de paz de Radio Nacional contribuirá a dinamizar esta región, en medio de la espesa selva amazónica, para mostrar que aquí crece y se cultiva el Camu camu, el Copoazú, el azaí, el chontaduro y la canangucha.

Será un motor de transformación social para destacar la inmensidad de la Ceiba, de las aguas de los ríos Caquetá y Putumayo y la cordialidad de su gente que se reconoce por sus tradiciones y su hermandad.

Encontraremos en la radio pública una aliada para fomentar el conocimiento de nuestros músicos, escritores, narradores orales, y toda la herencia de nuestros valientes antepasados.

¡Bienvenida a Leguízamo, Jardín Exótico del Universo!

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me