Solicitan revocar adjudicación del proceso para contratación PAE 2021 en el Putumayo

Publimayo

Por medio de la plataforma de contratación estatal SECOP II, hoy en la tarde se radicó un oficio (como mensaje interno, con copia a entes de control) por medio del cual se solicita la revocatoria de la adjudicación del PAE 2021 para el Putumayo.

El oficio, firmado por DIEGO ALFONSO CASTAÑEDA LEGUIZAMÓN, Representante legal de la UNIÓN TEMPORAL RPC PUTUMAYO 2021, presenta solicitud de revocatoria directa de la Resolución No. 0525 del 18 de mayo de 2021, por medio de la cual se adjudica el proceso de Selección Abreviada de Menor Cuantía No. SED-SAMC-001-2021

Lo anterior, con base en las consideraciones de hecho y de derecho que se relacionan a continuación :

  • Que se revoque directamente, en todas sus partes, previa autorización escrita de la actual adjudicatario UT PAE PUTUMAYO 2021, Resolución No. 0525 del 18 de mayo de 2021, por medio de la cual se adjudica el proceso de Selección Abreviada de Menor Cuantía No. SED-SAMC-001-2021., expedida por usted, en su carácter de ordenador del gasto, en favor de aquélla porque las condiciones de hecho y de derecho existentes justifican la decisión de revocar directamente el acto denunciado.
  • Que, como consecuencia de lo anterior, se declare desierta la Selección Abreviada de Menor Cuantía No. SED-SAMC-001-2021, por razones de conveniencia y legalidad.
  • Que, en firme esta declaración, se abra nueva licitación, se determine el mejor adjudicatario y se contrate con él la ejecución del contrato, teniendo en cuenta las características técnicas garantizadas.

Ante la gravedad de las condiciones de hecho y de derecho, la administración puede optar por una de las siguientes alternativas, según el momento procedimental en el que se encuentre el trámite de la licitación:


Publimayo

  • Suspender cualquier trámite de contratación con el adjudicatario.
  • Revocar directamente el acto de adjudicación, con fundamento en el artículo 97 de la Ley 1437 de 2011.
  • Declarar desierto el proceso de Selección Abreviada de Menor Cuantía No. SED-SAMC-001-2021 que tiene por objeto “CONRATO DE SUMINISTRO PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO DENOMINADO “SERVICIO DE ALIMENTACION ESCOLAR PAE EN EL DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO”.

Enlace para seguimiento al proceso :

https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/ContractNoticeManagement/Index?currentLanguage=es-CO&Page=login&Country=CO&SkinName=CCE

Proceso número : SED-SAMC-001-2021


Publimayo