Río Putumayo impactó finalmente planta de agua de Puerto Asís

Publimayo

DiarioPutumayo– Hacia el medio día de este domingo 17 de mayo, inició el colapso de la estructura de la planta de tratamiento del acueducto de Puerto Asís.

La creciente del Río, socavó la tierra de la parte superior por donde ingresaba el agua de la quebrada “Agua Negra”. El daño hace que, no se pueda bombear más el líquido hacia la tubería que irriga gran parte de la ciudad.

Unas 36 mil familias resultan afectadas por la destrucción inevitable de la planta de tratamiento, debido a la constante erosión  que, es una latente amenaza para el sector urbano.

El alcalde Fernando Castillo, no pudo en medio de su angustia, convencer al Gobierno Nacional, de una solución para evitar que la afluente impactará la planta de tratamiento.


Publimayo

El Gobierno Departamental confirmó que evitar el avance del Río, cuesta unos 13 mil millones de pesos, recursos que no están en las cuentas del fisco departamental.

 La situación hará que la alcaldía deba adoptar plan de contingencia, para distribuir agua en carro tanques a los damnificados. 


Publimayo