Ejército Nacional sirviendo a las familias campesinas

Publimayo

Más de 1200 personas se beneficiaron del mercado campesino que se realizó en el parque principal de los municipios de Orito y Puerto Asís en el Putumayo.

Durante el fin de semana y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, se realizaron dos Mercados Campesinos en los municipios de Orito y Puerto Asís en el departamento del Putumayo, con el objetivo de aportar a la reactivación económica de la región; esta estrategia que respalda el trabajo sacrificado de los agricultores putumayenses permitió unas ventas de más de 12 millones de pesos.

Fue así como los soldados del Ejército Nacional se pusieron manos a la obra, e iniciaron el recorrido por las veredas del municipio de Orito, recogiendo a los campesinos y sus cosechas para llevarlos hasta el parque principal, en donde en un trabajo articulado con las autoridades civiles y la comunidad, instalaron las carpas y adecuaron el lugar para que los Oritenses llegarán a comprar productos frescos y a muy buen precio.

Gracias a la iniciativa todos los campesinos de esta región del bajo Putumayo, pudieron comercializar alrededor de seis toneladas de alimentos tales como: plátano, banano, yuca, panela, limón, cacao, huevos, pollos, gallinas, cerdos y pescado; productos agrícolas que tenían represados por los continuos bloqueos de los manifestantes en las vías.


Publimayo

El Ejército Nacional espera seguir realizando este tipo de actividades en articulación con la Gobernación del Putumayo y demás autoridades civiles en todo el departamento, para evitar el desabastecimiento de los productos de primera necesidad.


Publimayo