La OZIP, cerró con paso intermitente ‘corredor humanitario’ del CRIC, sobre la vía Mocoa Pitalito

Publimayo

DiarioPutumayo – Esta tarde los indígenas del asentamiento de Condagua, en el municipio de Mocoa, en un comunicado avalado por la Organización Zonal Indígena del Putumayo, informaron su decisión de bloquear la vía hacia el Huila, en el kilómetro 18.

Los manifestantes también con peticiones relacionadas con incumplimientos del Gobierno a pasadas mingas, exigen la presencia de las autoridades civiles, entre estos el alcalde, Jhon Jairo Imbachi, y el Gobernador encargado Álvaro Granja, quienes el pasado miércoles 12 de Mayo tuvieron que escuchar en el Cauca, la problemática de 14 cabildos de la zona, para que sus integrantes permitieran 18 horas de corredor humanitario, que se vencía este jueves a las 6:00 de tarde.

Con la salida de los indígenas del Putumayo, el permiso dado por los pueblos caucanos para el abastecimiento de productos en Mocoa y el resto de municipios, está afectado, pese a dar paso intermitente a los vehículos.

Cumplido el tiempo para el ‘corredor humanitario’, literalmente el departamento de Putumayo se vuelve a cerrar, y queda en manos de las autoridades, resolver la la situación tanto con las comunidades de Santa Rosa, como de Mocoa.


Publimayo

El próximo lunes, los indígenas del Cauca, esperan a sus autoridades en procura de resolver sus peticiones en el paro.

Las pérdidas en el Departamento de Putumayo por estos cierres, son multimillonarios.


Publimayo