¿Mocoa a confinamiento por 14 días?

Publimayo

Por : Germán Ortiz – PuntoRadio

Mocoa podría quedar en cuarentena general durante 14 días, si el Ministerio del Interior autoriza al alcalde Jhon Jairo Imbachí para tomar tal medida, producto de la situación de alerta roja en la que se encuentra el Hospital José María Hernández por cuenta de la ocupación del 100% de las Unidades de Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios y Camas Covid.

La fuerte medida va acompañada de peticiones al Gobierno Nacional como la de autorizar la vacunación preventiva a la totalidad de la población del municipio, tal como se hizo con Leticia y San Andrés.

El comunicado del gobierno local incluye un llamado a la Gobernación del Putumayo a que refuerce la inversión en el Hospital, con el objetivo de garantizar la atención no sólo a los mocoanos, sino a los putumayenses.


Publimayo


Se invita a las empresas y entidades a privilegiar el teletrabajo, para evitar aglomeraciones. Se invita a los integrantes del comité del paro para que garanticen los derechos ciudadanos que se han visto afectados con la protesta. Se hace un llamado a la fuerza pública para que haga efectivas las medidas establecidas en el decreto departamental sobre temas de pico y cédula e infracciones.


Publimayo