Desmantelado laboratorio para el procesamiento de sustancias ilícitas en Putumayo

Publimayo

El laboratorio al parecer pertenencia al Gaor E-48 que enviaba la sustancias ilícitas a Brasil.

Fiscalia – Bajo la coordinación de una fiscalía de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico en Putumayo, uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en conjunto con unidades del Gaula Militar y la Armada Nacional llevaron a cabo un operativo que permitió ubicar y desmantelar un laboratorio procesamiento de clorhidrato de cocaína. 

En el procedimiento, que se cumplió en la vereda San Luis de Puerto Asís (Putumayo) se hallaron cuatro construcciones rústicas para el procesamiento de sustancias ilícitas y fueron incautados 1.151 kilos de clorhidrato de cocaína en solución, 1.321 galones de acetona y 382 galones de ACPM. 

De acuerdo a labores de inteligencia; el laboratorio, al parecer, pertenecía a integrantes del Gaor E-48. Se presumeque lasustancia ilícita sería enviada a Brasil para lo cual, presuntamente, utilizaban los afluentes hídricos de la zona amazónica.

Con la destrucción de este laboratorio se logró la afectación de las finanzas criminales del Gaor E-48 en, en aproximadamente, $4.653.941.000. Es de anotar que el valor comercial de la sustancia destruida es de  $4.545.000.000.


Publimayo



Publimayo