Ofensiva contra delitos sexuales en Putumayo dejó ocho personas judicializadas

Publimayo

Fiscalia – Durante la última semana la Seccional Putumayo de la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis hombres quienes fueron judicializados por su presunta responsabilidad en delitos contra la integridad física y sexual de niñas, niños y adolescentes del departamento. Los dos restantes continúan vinculados al  proceso penal, en libertad.

Los operativos de captura fueron cumplidos por CTI, Policía Nacional y Sijín, tras lo cual los procesados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, según sus responsabilidades.

Captura hombre que habría accedido carnalmente de una menor de 16 años con discapacidad congnitiva en Valle del Guamuez(Putumayo).

Labores de policía judicial evidenciaron que los presuntos agresores eran allegados a las víctimas, bien como familiares o como exparejas sentimental.

Algunos casos 


Publimayo

  • En marzo de 2020, mediante forcejeos y amenazas, un hombre habría accedido carnalmentea una menor de 16 años de edad con discapacidad cognitiva, a quien además habría amenazado con agredir a su familia en caso de contar lo sucedido. Los hechos se registraron en una vereda en Valle del Guamuez.

Al parecer, la madre de la menor habría llevado a la niña a donde el procesado, supuestamente, para hacerle curaciones con yerbas e inciensos. El hombre no aceptó su responsabilidad en el delito de acceso carnal o acto sexual abusivos con incapaz de resistir agravado.

  • Otro caso se presentó en Puerto Asís (Putumayo) en febrero de 2019 cuando la víctima, de 17 años de edad, salió con su padre a un bar. En el lugar el hombre le habría suministrado una bebida que le hizo perder el conocimiento. La menor, al parecer, despertó en un motel desnuda al lado de su padre, quien afirmó que ella lo había confundido con el novio. 

El procesado fue imputado como presunto responsable del delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir. El implicado no se allanó a los cargos.


Publimayo