Incautados 490 kg de pescado en aguas del río Caquetá

Publimayo

En desarrollo de una operación de vigilancia y seguridad fluvial de manera conjunta entre Unidades de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, se llevó a cabo la incautación de 490 kilos de pescado que eran transportados sin el cumplimiento de las condiciones técnicas para mantener la cadena de frío necesaria, de acuerdo a lo establecido en la conservación de alimentos perecederos destinados al consumo humano.

La operación fue desarrollada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°31 sobre aguas del río Caquetá, en el sector del muelle principal del municipio de Cartagena del Chairá cuando realizaron la interdicción y posterior verificación a un bote tipo deslizador que navegaba por la zona.

Durante la inspección, hallaron nueve termos de icopor que contenían en su interior 400 kilogramos de pescado de la especie Bagre, 47 kilogramos de Cachama y 42 kilogramos de Pintadillo, el cual fue incautado debido a que no cumplía con la cadena de conservación ni las medidas sanitarias obligatorias para su transporte, según lo establecido en la Ley 13 de 1990, representando un riesgo para el consumo humano.

El material fue puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – Aunap. Durante la operación no se presentaron capturas.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la protección de las comunidades y continuará desarrollando operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial sobre los ríos de la Amazonía, con el fin de proteger sus recursos naturales, a la vez que invita a la comunidad a denunciar a las organizaciones criminales y a los particulares, que afectan de forma irreparable al ecosistema amazónico y la salud de los pobladores de esta región del país.


Publimayo


Publimayo