¿De qué hablaron el presidente Duque y los jóvenes?

Publimayo

Caracol – En el marco del diálogo nacional el mandatario sostuvo una reunión con jóvenes de diferentes regiones del país.

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión con cerca de 40 jóvenes de regiones del país como Bogotá, Buenaventura, San Andrés, Barranquilla, Cartagena, Putumayo, Medellín, Turbo, Montería, Cali y Armenia. En el encuentro se trataron temas relacionados con la protesta, el acceso a educación gratuita, salud, deporte, medioambiente, denuncias de actos de violencia y participación democrática.

Durante la reunión los jóvenes le expresaron su punto de vista sobre la situación del país en temas como empleo y la necesidad de que se frene la violencia que se ha venido presentando en medio de las movilizaciones.

“Nosotros no podemos permitir que nosotros los jóvenes salgamos a manifestamos a las calles y que la violencia por parte de la policía y de los demás entes sea una fuerza mayor”, indicó Nury Cruz, una de las líderes juveniles que estuvo en el encuentro.


Publimayo

Por su parte Juan Sebastián Pérez, líder juvenil, aseguró que “hay que tener unos mecanismos que le permitan a estas personas que están en las calles, a los estudiantes, a quienes se manifiestan con legitimidad, que puedan tener una conversación abierta, pero para eso las personas que están en las calles han dicho ‘primero hay que parar la militarización de las ciudades y la estrategia con la cual se está asumiendo esta crisis social”.

Luego de la reunión, el presidente Iván Duque dijo en sus redes sociales que se trató de una reunión franca y sincera. Agrego que “con los jóvenes encontramos un espacio en el que tenemos una oportunidad de construir un gran Pacto por la Juventud, y no se trata de un diálogo de coyuntura, debe ser permanente; canalizar toda esa energía que tienen para unirnos como un todo por el bien de Colombia”.

Adicionalmente habló de un Pacto por el Empleo para los jóvenes

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo