Gobierno advierte riesgo de explosión si se queman vehículos que cargan oxígeno

Publimayo

LaFM – Continúan los bloqueos en las carreteras del país en medio del paro nacional que inició el 28 de abril. Las autoridades de salud han pedido corredores humanitarios para permitir el paso de vehículos que trasladan tanques de oxígeno e insumos médicos.

En entrevista con La FM, Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud, dijo que aunque en su mayoría estos vehículos se han visto afectados por el bloqueo de las vías y la prohibición del paso, se han dado algunos casos de intento de vandalismo.

Contó que en la noche del 6 de mayo, uno de estos vehículos fue detenido por manifestantes que se subieron y saltaron encima de este sin percatarse del peligro que esto significa por el contenido que llevan, sin embargo, el camión logró liberarse y continuar su marcha.

Pero otro episodio que se dio y preocupa bastante es que sujetos intentaron prender fuego a un vehículo que carga oxígeno, lo que puso en riesgo a las personas que están en un radio de cinco cuadras, que sería el área que alcance una explosión del contenido de estos vehículos.


Publimayo

“Querían quemar un vehículo con oxígeno y si eso pasa esto puede generar una tragedia terrible, el tamaño de la explosión hubiera alcanzado a impactar un área a la redonda muy grande”, indicó.

El funcionario del Ministerio de Salud señaló que los conductores de estos vehículos tienen miedo porque ellos sí conocen el riesgo que representa si hay fuego cerca de estos camiones. “Un conductor tratando que no quemen el vehículo porque si pasa algo no hay tiempo de correr a unas cuatro cuadras para salvarse de la explosión”.

Dijo que es compleja la situación saliendo de Bogotá, donde hay tres de plantas en Tocancipá, también la salida hacia occidente por Sibaté, donde durante dos días no pudieron salir vehículos con oxígeno.

También es difícil el tránsito en Tolima, Huila, Putumayo, Santanderes, Nariño, Boyacá, Cundinamarca y Valle del Cauca, donde comentó que lograron llevar camiones pero como hay desabastecimiento de combustible se quedaron sin gasolina y no tenían como movilizarse.


Publimayo


Publimayo