En Ibagué, Gaula capturada una mujer por extorsión agravada a comerciantes del Putumayo

Publimayo

Mocoa-Putumayo: En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los Colombianos, (plan choque fase IX construyendo seguridad) personal del GAULA Putumayo en coordinación con el despacho de la Fiscalía 03 Especializada GAULA, a fin de ejecutar procesos investigativos y operativos que permitieran recuperar la tranquilidad de la ciudadanía que habita en el Departamento del Putumayo, se logra la captura de una mujer por el delito de extorsión agravada en la ciudad de Ibagué – Tolima.

Es de resaltar, que la persona capturada fue la encargada de cobrar el dinero enviado por la víctima de extorsión a comerciantes en el Putumayo, a través de la empresa de giros, producto de la exigencia económica que le fue realizada a través de una llamada, por un sujeto que se identificó como integrante de la organización delincuencial LA CUPULA, quien la amenazó con atentar contra su integridad y la de su familia si no pagaba el dinero de la extorsión.

Esta persona acepto los cargos imputados por parte de la Fiscalía General de la Nación y el Juzgado la cobijó con medida privativa de la libertad. Con la captura se logra contrarrestar significativamente los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, reduciendo los índices del secuestro y extorsión por medio de las acciones contundentes en contra de los grupos delincuenciales.

Finalmente, el GAULA Putumayo invita a la comunidad en general a denunciar a través de la línea nacional 165, con el fin de evitar ser víctimas de los delitos de secuestro y extorsión. ¡Yo no pago, yo denuncio!


Publimayo


Publimayo