Decomisada mercancia de contrabando avaluada en mas de 50 millones de pesos, con destino a Puerto Asís

Publimayo

En desarrollo de operaciones fluviales sobre el río Amazonas, la Armada de Colombia con apoyo de inteligencia del Ejército Nacional, interceptó dos embarcaciones tipo remolcador en el municipio de El Encanto – Amazonas, que transportaban mercancía de contrabando con diferentes bebidas alcohólicas y productos de belleza, avaluada en 50 millones de pesos.

Durante la primera interdicción realizada al remolcador “Cruz Amazonas”, las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, hallaron ocultos en medio de los compartimientos 1 514 litros de diferentes tipos de licor, entre ellos vodka, ron, vino, y adicionalmente 3 530 unidades de crema para peinar, 45 unidades de shampoo y 460 cajas de dulces. El transportador del material decomisado, no pudo justificar la procedencia de la mercancía avaluada en 44 500 000 millones de pesos, al no tener soporte legal del mismo.

Por otra parte, el capitán del remolcador “Alexander” al notar la presencia del personal militar en el puesto de control intentó evadir los controles sin éxito; durante la inspección se encontraron 244 litros de licor de tipo cerveza, ron, vino, vodka y champaña, del cual no portaba la documentación que validara la legalidad de su compra. El material decomisado, fue avaluado en 5 029 800 millones de pesos.

De acuerdo a las labores de inteligencia, se logró determinar que la mercancía decomisada procedía de Brasil e iba a ser distribuida en Puerto Asís, Putumayo. El material fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.


Publimayo

La Fuerza Naval del Sur ratifica su compromiso con el desarrollo económico de la región y continuará intensificando los controles de registro y control fluvial a la economía ilegal. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar los individuos y organizaciones criminales al servicio del contrabando que delinquen en el suroriente del país.


Publimayo