Noticias falsas, una amenaza en este tiempo de manifestaciones y protestas

Publimayo

Mocoa – Putumayo Con el aumento del uso de las tecnologías de la información y la comunicación a través de redes sociales, blogs, sitios web, chats, smartphones, entre otros, para compartir información, se ha incrementado el contenido falso de la misma, con diferentes fines (políticos, publicitarios, comerciales, entre otras).

Es por es que el departamento de Policía Putumayo de manera muy respetuosa invita a los ciudadanos abstenerse de replicar todo tipo de publicación con referencia a las manifestaciones o protestas que puedan generar pánico innecesario en nuestra comunidad.

Es importante que la ciudadanía rompa las ‘cadenas de la desinformación’ y no le sigan el juego a las falsas noticias que predominan por los chats de mensajería instantánea y redes sociales como Facebook.

La Policía Nacional cuenta con el CAI virtual donde la ciudanía podrá denunciar los perfiles de redes sociales y páginas web donde se entregan falsas noticias con el fin de iniciar los procesos administrativos para suspenderlas y evitar que más ciudadanos accedan a ellas. En el CAI virtual también cuenta con completa información sobre delitos electrónicos y modalidades de estafa por canales virtuales. Para mayor información podrán ingresar la página web: https://caivirtual.policia.gov.co/


Publimayo

La Policía Nacional, invita a no abrir enlaces extraños, no difundir información de fuentes no oficiales y poco confiables y verificar la información, la seguridad digital es tarea de todos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo