Diez menores aprehendidos y tres capturados, dejó intervención para desbloquear vía Mocoa – Pitalito

Publimayo

ElEspia – Después de agotar la vía del diálogo entre funcionarios de la alcaldía de Mocoa, y la mediación de la Personería y la Defensoría del Pueblo, con un grupo de jóvenes que bloquearon la vía hacia el Departamento del Huila a la altura del barrio La Reserva, las autoridades dieron la orden a la Policía para con el uso de gases lacrimógenos, disolver la acción de hecho adelantara por adolescentes y varios jóvenes mayores de 18 años que no acataron las palabras de las autoridades.

“pues ahí hubo necesidad de un procedimiento de unos muchachos con bienestar familiar, comisaria de familia conducidos, un promedio de diez; se hará todo el tema de rigor para el restablecimiento de sus derechos”, manifestó el coronel Francisco Gelvez, comandante de la Policía del Departamento que lideró la acción de los uniformados.

La alteración del orden público primero por el cierre de la vía y luego por la intervención policial no dejó heridos, según declaraciones del oficial.

Reincidentes


Publimayo


Lo más grave de la jornada de la noche de este miércoles en el sector donde se presentó la intervención de la Policía, es que los dos jóvenes que el pasado jueves 29 de abril fueron detenidos y luego liberados tras una acción en la que se vieron involucrados en el origen de la intervención de los uniformados en el parque principal, fueron otra vez sorprendidos en el marco del bloqueo a la vía nacional, señaló Gelvez. “aquí llama la atención que los dos jóvenes que estuvieron en días pasados comprometidos en un evento ahí cerca del comando de la policía nuevamente están allí, en esta actividad”.

Después de la intervención de las autoridades, la movilidad vehicular hacia el interior del país, se normalizó.

Los padres de los menores deberán presentarse mañana ante el bienestar familiar para que recibir a sus hijos y que respondan por su comportamiento ante la Comisaría de Familia, que pudiera sancionarlos.

Vecinos de los barrios La Reserva y el Carmen, se quejaron por los gases que llegaron hasta sus viviendas afectando su tranquilidad y el descanso, por lo que calificaron la intervención como abuso de la fuerza.


Publimayo

El alcalde Jhon Jairo Imbachi, quien llegó en la tarde del miércoles de un viaje que adelantó en Bogotá, hizo un llamado a los padres de los adolescentes y menores para que guarden mejor compostura. Exaltó el mandatario que en el caso de las marchas de las etnias, sindicatos y agremiaciones durante el día, fueron en completa calma.


Publimayo