Alarmante cifra de COVID 19 en Putumayo

Publimayo

PuntoRadio – 119 casos de Covid 19 en el Putumayo fueron reportados por la Secretaría de Salud Departamental, en el boletín epidemiológico revelado por dicha entidad.

De acuerdo con la información, durante la jornada se presentaron dos muertes por causa del virus, uno en Puerto Caicedo y otro en Orito. Ya son 364 los fallecidos por cuenta del Covid en el Putumayo.

10.067 personas han sido reportadas como casos positivos en lo que va de esta pandemia en el territorio, de los cuales actualmente hay 286 activos, 199 son atendidos en casa y 87 están hospitalizados.

El municipio con mayor número de casos sigue siendo Mocoa con 3086, seguido de Puerto Asís con 2076 y Villagarzón con 1123.


Publimayo


El departamento tiene una ocupación del 68% en camas UCI, el Hospital José María Hernández de Mocoa se declaró en alerta roja por estar en el 70% de su ocupación, el Hospital Local de Puerto Asís reporta un 100% y la Clínica Putumayo el 89%. Hay gran expectativa con lo que pueda ocurrir la próxima semana, por cuenta de los contagiados, producto de las masivas manifestaciones del Paro Nacional.


Publimayo