13 personas capturadas en todo el Putumayo, durante el último fin de semana del mes de abril

Publimayo

  • El despliegue de diferentes planes permitió la recuperación de 03 vehículos, la incautación de 11.700 galones de combustibles y 12 armas blancas.
  • Un total de 158 comparendos en aplicación de Código de Convivencia.

Mocoa-Putumayo. En desarrollo de la Política Marco del Gobierno Nacional, alineada a la estrategia por la Convivencia y la Seguridad del Putumayo, focalizados en la disrupción del delito y reducción del crimen, deja como resultado la captura de 13 personas involucradas en diferentes delitos, la recuperación de 03 vehiculos y la incautación de 11.700 galones de combustible.

Gracias a la planeación del servicio de Policía, bajo la implementación de planes preventivos, disuasivos y de control desplegados en los 13 municipios del departamento y 02 del Cauca, con el fin de cerrarle el paso a la criminalidad, durante este fin de semana se logran la captura de 13 personas por los delitos de tráfico de estupefacientes, ataque a servidor público, violencia intrafamiliar, entre otros.

Así mismo estos planes permitieron la incautación de 12 armas blancas, la recuperación de 03 vehículos, entre ellos un camión, una motocicleta y vehículo de servicio particular, los cuales eran solicitados por la autoridad competente.

Por parte unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y el personal de apoyo las diferentes especialidades de la institución, realizaron la aplicación de 158 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia (ley 1801) especialmente los que afectan la relación entre las personas y las autoridades, por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía e incumplir el decreto departamental 0141 del 21 de abril de 2021.


Publimayo

Invitamos a toda la comunidad a seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones para evitar la propagación y contagio del COVID 19.


Publimayo