En vías del Putumayo, la Policía Nacional incauta 618 galones de ácido clorhídrico

Publimayo

Esta sustancia sería utilizada para el procesamiento de estupefacientes

Mocoa – Putumayo. En desarrollo de la Política Marco del Gobierno Nacional, alineada a la estrategia por la Convivencia y la Seguridad y el Plan 100 días contra el microtráfico en el departamento del Putumayo se logró la incautación de 618 galones de ácido clorhídrico.

Como resultado de los planes de registro y control a vehículos, motocicletas y solicitud de antecedentes a personas, efectuados por uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes, al momento de realizarle un registro a un vehículo tipo camión en la parte trasera, fueron hallados 618 galones de ácido clorhídrico, la cual está avaluada en 40 millones de pesos.

Es de resaltar que el vehículo que transportaba este químico se encontraba en estado de abandono y sustancia encontrada al parecer sería utilizada para el procesamiento de estupefacientes.


Publimayo

Esta sustancia y el vehículo fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.


Publimayo