Putumayo se levantó contra la Reforma Tributaria y las Fumigaciones del Gobierno Nacional

Publimayo

DiariodelPutumayo – En 9 municipios del Departamento, sindicatos como la ASEP, trabajadores agremiados y organizaciones sociales, indígena y campesinos, marchan por las calles de las principales ciudades putumayenses.

En Mocoa, los dos carriles de la Avenida Colombia, se coparon con la participación no solo de adultos, sino de jóvenes que rechazan los perjuicios a la pobre economía familiar, golpeada por la terrible pandemia, que en el departamento deja mas de 342 fallecidos y 9 mil 274 personas contagiadas.

Más de 12 mil manifestantes en el Departamento

La múltiple movilización se concentra en el parque General Francisco de Paula Santander, para se expresan en contra de todas las medidas económicas como impuestos, que proyecta el presidente Iván Duque. De igual manera, la marcha también lleva un mensaje de rechazo a las anunciadas aspersiones aérea con Glifosato en los municipios del Medio y Bajo Putumayo, afectados por cultivos de uso ilícito.

Movilización en Orito

En Puerto Asis, la marcha además de los maestros, es tambien por cuenta de las asociaciones productoras agropecuarias de la zona y cultivadores de coca, que no están de acuerdo con las acciones gubernamentales que decidió, a menos de un año y medio de terminar su mandato, el presidente.


Publimayo


La participación ciudadana se sumó en todo el territorio departamental, desde el Valle de Sibundoy, Mocoa, Villagarzón, Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez, San Miguel y Puerto Leguizamo. En este lugar, la movilización sería desde las 3:00 de la tarde.

Marcha en La Hormiga, Valle del Guamuez

Las movilizaciones se desarrollan en medio de protocolos de bioseguridad, debido a la alta carga viral por Coronavirus, que se presenta en las tres regiones del territorio, en especial, Mocoa, Villagarzón, Puerto Asis, y Sibundoy.

Movilización en Villagarzón


Publimayo