Consejos para sobrevivir al home office con niños en casa

Síguenos / Me Gusta :

Gracias al home office, podemos encontrar un equilibrio óptimo entre vida laboral y personal. Al menos esa es la teoría … Aunque la pandemia ha puesto de manifiesto que la realidad es bien distinta. Conciliar el trabajo desde casa y la crianza de un hijo está siendo para miles de familias colombianas un auténtico reto. Estos consejos para trabajar con un niño en casa, le permitirán encontrar el equilibrio. 

Trabajar sin apartar la vista del ordenador y tener ojos detrás de la cabeza para vigilar a los niños al mismo tiempo es del todo imposible. Todos los padres se enfrentan al mismo dilema: dedicarse a su familia pero sin reducir su productividad. Si se encuentra en esta situación, ¡le recomendamos que siga estos 7 consejos para trabajar con un niño en casa!

1. Comunique como nunca

Una de las mayores preocupaciones que tienen los empleadores cuando se trabaja a distancia es que la productividad de los trabajadores disminuya. Es fundamental demostrarle a sus superiores y colegas que hace todo lo posible para mantener su ritmo de trabajo ¡ comuníquelo!

Publimayo

La comunicación será su mejor aliado. Además, comunicarse de manera eficaz lo convertirá en un empleado confiable, productivo y extrovertido. Y todos necesitamos personas confiables, productivas y extrovertidas. ¿No?

2. Fije unos horarios de trabajo y respételos

Para ser eficaz en el teletrabajo con o sin niños, deberá establecer horarios y respetarlos. Dependiendo de la organización de su empresa, es posible que deba planificar sus horas de acuerdo con franjas horarias predefinidas o según sus necesidades.

Si está en contacto frecuente con clientes, seguramente tendrá que adaptar sus horarios a su disponibilidad. Por otro lado, un escritor, un editor de video o un desarrollador no tendrá las mismas limitaciones. Lo que importa en estas profesiones son los resultados y el cumplimiento de los plazos.

Título: Home office con bebé.jpg - Descripción: home office con bebé

De cualquier manera, ¡es fundamental no exceder estos tiempos programados (¡excepto en casos de fuerza mayor)! Exagerar no le ayudará en absoluto a trabajar con un niño en casa. Porque, no lo olvidemos, ¡cualquier empleado que trabaje desde casa tiene derecho a desconectarse!

3. Manténgase tan tranquilo como un monje tibetano

¿Se está quedando sin inspiración? ¿Sus hijos pequeños le están pidiendo que vaya al parque mientras se avecina una reunión remota? Respire hondo y mantenga la calma como un monje tibetano. Siempre hay una solución como dar un paso atrás o … ¡aplicar el buen humor! Después de todo, muchos de sus colegas, superiores o clientes también tienen hijos y saben que a veces es difícil encontrar el equilibrio. 

4. Tomar pequeños descansos

Los descansos son para trabajar lo que el agua es para la vida. Las pausas en el trabajo tienen  un momento específico en la oficina y son también importantes en el teletrabajo. Es cierto que a veces uno puede pensar que un descanso es hacer el vago, pero no es así. No es necesario que tome estos descansos sin hacer nada productivo. Puede lavar la ropa, cocinar… En definitiva, los descansos le ayudarán a conciliar mejor la vida profesional y familiar. 

No descarte tampoco tomarse unos minutos por la mañana para hacer algo que le guste particularmente: desayunar con su familia, leer un capítulo de su libro favorito o hacer una pequeña sesión de yoga. 

Título: Home office para personas con hijos.jpg - Descripción: home office para personas con hijos

Establezca franjas horarias para estas pausas y compártalas con sus seres queridos. De esta manera, pueden programar sus descansos al mismo tiempo que usted y pueden disfrutar juntos.

5. Organice el cuidado de sus hijos 

Cuanto más pequeños sean sus hijos, más difícil le resultará concentrarse en el trabajo. Por lo tanto, es posible que necesite la ayuda de una niñera para trabajar desde casa. Después de todo, no puede dejar a su bebé desatendido y la guardería está cerrada. Entonces, contacte con una agencia o plataformas como Sitly, donde podrá encontrar a través de sus filtros de búsqueda y la geolocalización, las niñeras disponibles según sus requisitos más próximas a su domicilio. 

6. Haga que sus hijos sean más independientes

Si su hijo tiene la edad suficiente para hacer las cosas de forma autónoma, esto le ayudará. De lo contrario, ¡enséñele! Muchos padres cometen el error de entretener a sus hijos día y noche durante los primeros meses de vida. Sin embargo, es preferible dejarle encontrar sus propias formas de entretenerse para ser más autónomo.

Hay muchas alternativas para que sus hijos se entretengan en casa. No olvidemos que los niños son como esponjas: necesitan aprender, comprender, observar, pensar, desarrollar la imaginación … Deje claro a su hijo cuándo puede interrumpirle y cuándo debe mantenerse concentrado. Esto les ayudará a respetar el espacio de los demás.

7. Colocar un candado en su despacho

¿El método anterior no funcionó? A grandes males, grandes medios: ¡ponga un candado en su despacho y un casco en la cabeza para evitar el ruido! Ya en serio, separe el espacio de su trabajo de la habitación donde juega su hijo. De esta manera, el niño puede hacer ruido donde está, pero no en su entorno de trabajo. Además, redoble su creatividad para enviar los mensajes correctos a sus seres queridos. Ponerse un casco en la cabeza o exhibir un letrero «verde-naranja-rojo» al lado de su escritorio son buenas maneras de hacerle saber a su hijo con un poco de humor si puede venir a interrumpirle o no. Dependiendo de su edad, utilice señales que pueda interpretar.

En resumen, trabajar a tiempo completo con un niño en casa es difícil pero no imposible… Con un poco de suerte, incluso puede irse de viaje, trabajar y cuidar a su hijo. ¡Pero ese será el siguiente paso! Mientras tanto, ¡esperamos que estos consejos le pongan en el camino correcto!

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me