Contraloría advierte posible retraso en entrega de primeras 100 viviendas en Mocoa tras reconstrucción

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

RCNRadio – Esa entidad dijo que el avance en la reconstrucción de la capital del Putumayo es escaso.

Una nueva visita de la Contraloría General al municipio de Mocoa (Putumayo), reafirmó la preocupación de esa entidad sobre el avance de algunas de las obras de reconstrucción de la ciudad, tras la avalancha que se registró en el 2017 y que ocasionó la muerte de más de 300 personas.

La Contraloría dijo que tras cuatro años de la avalancha que causó la destrucción de 17 barrios, el progreso en el proyecto de construcción es mínimo.

De acuerdo con el compromiso pactado por el Ministerio de Vivienda, las primeras 100 viviendas se deben entregarse en septiembre de este año, pero la Contraloría advirtió que habría la posibilidad de que se presenten retrasos como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en la región durante las últimas semanas.

Google AdSense

Al respecto del tema, el contralor delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes, aseguró que el avance de ejecución en la construcción de las 300 viviendas rurales es de 0%.

En cuanto al megacolegio, la obra avanza conforme al cronograma, aunque el contratista de obra manifiesta dificultades por la temporada invernal y escasez de materiales, en particular con el hierro.

La Contraloría detectó que el megacolegio no tiene dónde verter las aguas que produce, por lo que es posible que durante el periodo de lluvias, se puedan efectuar eventuales afectaciones a las viviendas.

“El contratista manifiesta que las aguas residuales se están vertiendo en un costado y caen directamente a la vía pública, colindante con el proyecto de vivienda Sauces”, señaló esa entidad.

Otro proyecto sin avance en su ejecución es el de la plaza de mercado. De acuerdo con la Contraloría, el predio se encuentra en proceso de litigio por expropiación y se agotó el requisito de procedibilidad de la conciliación.

Finalmente, la Conyraloría aseguró que se requiere verificar si es necesario adelantar el trámite para obtener el permiso de ocupación de vías, ante el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me