Andrés Fernando Rivadeneira fue designado como director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras para el Putumayo

Publimayo

(@URestitucion). “Restablecer los derechos sobre sus tierras y territorios a quienes fueron desplazados por la violencia es un trabajo que requiere de todo nuestro compromiso”, así fue como el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, inició el acto de posesión de Andrés Fernando Rivadeneira Medina, como nuevo director territorial en el departamento de Putumayo. 

Rivadeneira es oriundo del municipio de Orito, es abogado, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Nariño y en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia. Ha dedicado su vida profesional al beneficio de las comunidades rurales putumayenses, a través del acceso y la formalización de sus tierras, así como a la asesoría de gobiernos y entidades públicas locales.

En su experiencia cuentan cargos en entidades como el hospital, la empresa de servicios públicos y la alcaldía de su municipio natal, Orito; la DIAN, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural- INCODER-, la Agencia Nacional de Tierras (ANT), y la Gobernación del Putumayo en dos periodos de Gobierno.

Se considera un hijo de su departamento, que vela por el desarrollo y el mejor futuro para el Putumayo, es una persona muy familiar con principios y valores claramente establecidos. Durante el acto de su posesión manifestó que ante este nuevo reto buscará “trabajar con toda la disciplina y la dedicación para el restablecimiento de derechos de las víctimas”.


Publimayo

Rivadeneira recibe la dirección de la territorial con grades metas, entre las que se destacan gestionar 1.025 decisiones de fondo y presentar 614 demandas ante la justicia especializada durante este año. 


Publimayo