Vigilancia activa para el control de plagas fitosanitarias en cultivos de chontaduro del Putumayo

Publimayo

ICAMocoa, 20 de abril de 2021. Durante una reunión con instituciones, agremiaciones y productores de chontaduro en el Putumayo, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dio a conocer el trabajo que viene adelantando para mantener el estatus fitosanitario del departamento.

Entre los compromiso adquiridos por el ICA se encuentran la realización de visitas de inspección y vigilancia para el control de enfermedades de control oficial, los cuales producen afectación en los cultivos y al sector.

“Hay cerca de 2.500 hectáreas de cultivos de chontaduro en riesgo por esta plaga. Vamos a continuar realizando visitas de inspección, vigilancia y control para mantener el estatus fitosanitario de la zona, y que los productos finales sean seguros para los consumidores”, señaló la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chaves.

El encuentro contó con la participación del director de Corpoamazonia, Luis Alexander Mejía B., el secretario de Agricultura Departamental, Daniel Marín; y representantes de la Universidad del Pacifico, Corpovalle, CETEC y de ICCO– Coperaction.


Publimayo

El ICA continuará con su labor de mantener la sanidad en el campo colombiano, incentivando a los productores en el registro de cultivos en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, y en el cumplimiento de la normatividad vigente


Publimayo