Ejercito, Policía y Gaula dan con el paradero del Turista Alemán extraviado

Publimayo

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Brigada 27, los comandantes de la Brigada 27 del Ejercito y de la Policía Putumayo, informan acerca del rescate del turista alemán

A orillas del río Caquetá, en la Vereda Verdeyaco, jurisdicción del municipio de Santa Rosa (Cauca), fue hallado por tropas del Ejercito Nacional el ciudadano alemán Daniel Waldhauser , quien se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de abril de 2021, cuando realizaba una visita turística a una comunidad indígena en la Vereda Las Planadas (Mocoa-Putumayo)

El joven turista, de 29 años de edad fue rescatado por tropas del grupo liviano de caballería #8-Meteoro, unidad orgánica de la VI División del Ejército Nacional, Batallón de Infantería # 24 – Roberto Domingo Rico, y unidades de la Policía Nacional, quienes lo trasladaron hasta la unidad de Sanidad Militar de la Brigada de Selva # 27 para ser atendido por personal médico.

Daniel Waldhauser fue hallado con signos de deshidratación grado II, Lesiones de la piel, edema grado II en los miembros inferiores, y se encontraba sin sus artículos personales.


Publimayo

Los integrantes de Sanidad Militar le prestaron los primeros auxilios al joven, y luego de 2 horas, se estabilizó y fue trasladado al hospital JMH de Mocoa.

Gracias al llamado de la comunidad al Ejercito y la Policía Nacional, se logra la ubicación del joven turista, anuncia el Brigadier General Hector Fabio Aristizabal, Comandante de la Brigada de Selva No. 27


Publimayo