Putumayo cerró 2020 vinculando a 15 personas con discapacidad

Publimayo

E l Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que Putumayo al cierre de 2020, sumó 15 personas con discapacidad vinculadas laboralmente en entidades públicas del departamento. 

«Es valioso que el departamento cuente con una política de vinculación laboral para la población con discapacidad y desde el Gobierno Nacional estamos empeñados en que las entidades públicas de todo el país sigan vinculándolas», manifestó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández. 

Los datos reportados en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), así como en el formato dispuesto por Función Pública para ello, arrojaron que las personas con discapacidad vinculadas y contratadas al 31 de diciembre del 2020 llegaron a 6.374 en el sector público colombiano. 

De esas personas con discapacidad vinculadas en total 4.868 ingresaron al sector estatal como servidores públicos, en tanto que el restante, es decir 1.506, lo hicieron como contratistas.


Publimayo


El reporte del SIGEP además mostró que, de los vinculados como servidores públicos, 2.703 personas con discapacidad laboran en entidades nacionales y 2.165, trabajan en entidades del orden territorial. 

Por su parte, aquellas personas con discapacidad que están vinculadas como contratistas están distribuidas así: 837 prestan sus servicios en entidades del orden nacional y 669 en entidades del orden territorial.


Publimayo