En Putumayo, el ICA controla la comercialización de insumos agropecuarios

Publimayo

Labores de inspección a establecimientos comercializadores de insumos agropecuarios.

ICA– Para hacer control técnico a la producción y comercialización de insumos agropecuarios en el Putumayo, personal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó la respectiva visita de inspección y vigilancia a establecimientos ubicados en el municipio de Villagarzón.

En estas labores los funcionarios también solicitaron a los propietarios el registro ante el ICA, requisito que les permite realizar seguimiento y control a la calidad de los productos que comercializan. El propósito es prevenir cualquier riesgo que pueda afectar  la sanidad agropecuaria y la inocuidad agroalimentaria del departamento de Putumayo.

“Nuestro equipo verificó que se cumpla con la normatividad vigente. Actualmente, el municipio de Villagarzón cuenta 10 establecimientos registrados ante el Instituto, y que comercializan insumos agrícolas, pecuarios y semillas”, señaló la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chaves.

Durante la jornada, los funcionarios revisaron que los productos no fueran fraudulentos, que tuvieran registro ICA o que no estuvieran vencidos. Además, verificaron las condiciones de almacenamiento, la documentación y las instalaciones físicas, entre otros.

En esa zona del país, el ICA seguirá verificando la adecuada distribución y conservación de los insumos y semillas, así como el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos.


Publimayo



Publimayo