Dos campesinos resultaron heridos tras pisar un campo minado en Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

BluRadio – El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Puerto Caicedo y tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales por la gravedad de las lesiones.

En zona rural del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, dos pobladores resultaron con graves heridas en sus extremidades y en el resto de sus cuerpos tras activar un campo minado.

Según el Ejército, estos explosivos habrían sembrado integrantes del grupo delincuencial ‘Comandos de Frontera’, los cuales tendrían como objetivo la fuerza pública.

Las víctimas de este flagelo fueron llevadas por organismos de salud al municipio de Puerto Asís, donde fueron estabilizadas y a la espera de una posible remisión médica a algún centro asistencial del sur del país.

Publimayo

Sin embargo, este traslado no ha sido posible por el alto índice de ocupación de camas UCI en atención a pacientes afectados por el COVID-19.

En un comunicado de la Secretaría de Gobierno del Putumayo, el gobernador Álvaro Granja manifestó que se realzará un consejo de seguridad para evaluar la situación que se registra en el municipio de Puerto Caicedo, al no descartar la presencia de ms peligrosas trampas para la comunidad y la fuerza pública.

Al igual, las autoridades han pedido colaboración a las comunidades para que tengan mucho cuidado cuando se movilizan por los caminos y denunciar la presencia de terroristas que quieran sembrar pánico en la región.

Este hecho afecta la campaña de desminado humanitario que, declaró al vecino municipio de Villagarzón, como libre de campos minados.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me